miércoles, 15 de octubre de 2014

PERSONAS MARCAS

La gente se imagina frecuentemente las marcas como si se tratara de personas Nivea representa a una mujer limpia y maternal, Apple son tipos simpáticos e inventivos, Johny Walker es vicioso, Mercedes es una abuela rica,Volvo resulta ser la sensatez. En numerosos casos, la marca persigue «encarnarse», pasar del mundo de las abstracciones al universo de las emociones.
Hay incluso marcas que se han concretado en personas físicas Estas personas famosas son personas y marcas a la vez, pero incluso las personas comunes son como marcas dentro de esta cultura general del marketing.
también somos marca en cuanto personajes que forman parte del mercado Las marcas nos proveen de signos y, a la vez, nosotros aparecemos como personas/marca. Brand-ADN es la denominación para los casos futuros de niños que sean diseñados con un grupo de genes hasta constituir un ser humano de características y propiedades predeterminadas El capitalismo de producción sólo fue capaz de elaborar mercancías inertes parece una necesidad para gentes que se ganan la vida con ello, pero empieza a resultar cierto para casi cada ciudadano del montón que busca hacerse presente a través de los media, a través de los blogs, los podcastings y las mil pantallas.

La relación entre marcas y personas o entre personalidades y marcas llega a ser tan estrecha que, en Estados Unidos, se ha empezado desde hace unos años a dar nombres de marcas a ciertos recién nacidos. Cleveland Evans ha estudiado la evolución de los nombres de bebés en los últimos veinticinco años, descubrió en 2000 el registro de niños y niñas con los nombres de L’Oréal,Versace o Pepsi.

la repugnancia que se sentía hasta hace poco por ser considerado un objeto ya no es tan grande. La publicidad ha hecho de los objetos un valor referencial y, por si faltaba poco, las marcas nos personalizan antes que nos cosifican. la marca se revela como el tramo medio entre el individuo sin atributos y la persona superior La biocultura, que ha logrado la humanización de todas las especies no está lejos de manejar esta noción Derechos de la imagen de marca donde se incluye, en primer lugar, el derecho a no ser reproducido.
El mundo de las marcas ha hecho mucho más que distinguir o prestigiar unos u otros productos.
El universo de las marcas se ha acoplado al universo general de los valores y los ha dotado de nuevos sentidos y mitos. La marca, en fin, no pertenece en exclusiva a la empresa: es capital para la compañía, pero también es crucial para nuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario