1. AUMENTA TU CONFIANZA
Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Además recibirás la admiración por parte de los que no tienen la suficiente motivación para aprender un idioma.
2. ENTRENA EL CEREBRO
Esto puede sonar un poco raro, pero el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.
3. VIAJAR SE HACE MÁS DIVERTIDO
Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente. En lugar de alojarte en hoteles o grandes resorts turísticos, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas.
4. TOMA MEJORES DECISIONES
Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.
5. ENCUENTRA NUEVOS AMIGOS
Al asistir a un curso de idiomas se conoce a un montón de gente nueva con la que incluso podrías terminar forjando una buena amistad.
6. DA UN IMPULSO A TU CARRERA
Hoy día es casi inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas.
7. EXPERIMENTA NUEVAS CULTURAS
El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma.
8.TE ABRIRÁ LA MENTE
Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos. Todos los seres humanos son moldeados por la cultura en la que viven y se comportan en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario