martes, 20 de enero de 2015

De nuevo las ideas de Watson sobre mito y catástrofes.



Las consecuencias del Toba fueron impresionantes:

Descendió la población de ese sector del Planeta entre un 92-98%. Son cifras casi incomprensibles.El mito de la «separación» no es una descripción inexacta de lo que habría ocurrido en grandes zonas del planeta situadas en el Sureste Asiático después de la erupción de Toba y del invierno volcánico posterior ...... La luz solar se habría apagado, la oscuridad habría estado «llena» de ceniza, esta se habría ido posando poco a poco en el suelo y, después de mucho, mucho tiempo, el cielo habría ido ganando brillo, luminosidad y claridad, pero quizá durante generaciones no se pudiera ver ni sol ni luna.
En consecuencia, el descubrimiento de la erupción de Toba fue un paso casi tan decisivo para la mitología como para la g“Los glaciares que se derritieron causando inundaciones eran descomunales y los más grandes, que cubrían amplias áreas como Canadá, tenían un grosor de varios kilómetros. Se ha calculado que uno de ellos era de 84.000 kilómetros cúbicos. Puede que tardaran cientos de años en derretirse del todo, pero al final elevaron el nivel de los mares hasta en 13,5 metros.”

El tema se refleja de manera humorística en el film La Edad de Hielo de animación.eología. Y, como estamos a punto de comprobar, hay razones para creer que muchos otros mitos ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario