martes, 11 de noviembre de 2014

UNA ESPAÑA ENVEJECIDA

¿España es un buen país donde envejecer? Depende. La calidad de la asistencia sanitaria de las personas mayores es excelente; pero tiene sombras como el desempleo o la moderada seguridad en los ingresos. España obtiene unos resultados sobresalientes en cuidados sanitarios: es el tercer país de mayor calidad asistencial en la atención en personas mayores 

Madrid envejece. Y no sólo porque, fruto del incremento de la longevidad, cada vez tiene más ciudadanos mayores.Además, cada vez tiene menos jóvenes. Así, la generación comprendida entre los 35 y 39 años de edad duplica en número a la de entre 15 a 19 años, lo que, en opinión del Ayuntamiento de Madrid, “anuncia fuertes cambios estructurales en consumo, mercado de trabajo y vivienda”.




España envejece mientras pierde población, y todo ello a un ritmo que rompe estadísticas en un contexto de aguda crisis económica. En tres años habrá más fallecimientos que nacimientos (solo ha sucedido en la Guerra Civil y la pandemia de gripe de 1918). No es este el único hito demográfico sobre el que ha advertido el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario